¿El homosexual nace o se hace? Esa no es la pregunta…

El pasado 30 de agosto se publicó en la revista Science el estudio genético más amplio realizado hasta la fecha sobre la orientación sexual. Los veintiún investigadores, de diferentes centros y países, han identificado variantes genéticas asociadas a la conducta no heterosexual analizando el genoma completo de 477.522 participantes de Estados Unidos, Reino Unido y Suecia. Esta enorme muestra permite calificar de certeza científica aspectos ya conocidos, pero necesitados de confirmación con muestras más amplias.

La doctora Natalia López Moratalla confronta en este breve ensayo uno de los tópicos más importantes que los bloques homosexualistas se han empeñado en defender para justificar su estilo de vida.

¿Qué son variantes genéticas y qué información aporta su análisis? El ADN humano tiene 3.200 millones de pares de bases con secuencias concretas de las cuatro existentes: adenina (A), timina (T), citosina (C) y guanina (G). Los individuos de cada especie tienen la misma secuencia, pero en lugares concretos (loci) existen variaciones muy pequeñas como el cambio de una sola base por otra. Por ejemplo, el genoma de unas personas tiene en un sitio (locus) concreto de un cromosoma GTGCT, y el de otras, GTCCT. Si esa variación ocurre al menos en un 1% de una población, quienes la tienen poseerán un rasgo característico que les diferencia de los que no la tienen.

1. No existe un gen que determine la homosexualidad

Una conclusión del estudio es que la base genética que subyace a la conducta homosexual es amplia, poligénica. Ciertamente, es bien conocido que no existe un único determinante genético –a veces denominado “gen gay” en los medios de comunicación– que cause esa tendencia, ese rasgo. No existe un determinismo genético que haga que, como a veces se dice, algunos “nazcan homosexuales”.

Por el contrario, como queda claro tras esta publicación, muchos loci con efectos individualmente pequeños y diseminados por todo el genoma contribuyen a una predisposición. Una predisposición significa que la genética no causa necesariamente ese rasgo y que la tendencia se manifestará o no por la influencia de otros factores no genéticos –el entorno, la personalidad, las vivencias–, y la conducta dependerá de una decisión personal. Por ejemplificarlo, con el peligro de los ejemplos si se toman al pie de la letra, hay personas con predisposición a alto peso y existe base genética para esa tendencia, pero dependerá también de las costumbres alimentarias, el ejercicio, etc. que lleguen o no a sufrir una cierta obesidad.

«No existe un único determinante genético –un “gen gay”– que cause la homosexualidad»

Natalia López Moratalla es catedrática de Bioquímica y Biología Molecular

Naturaleza y crianza

En este estudio no han encontrado influencia del cromosoma X, lógicamente de origen materno, en la homosexualidad masculina, que algún estudio no confirmado había propuesto. Sin embargo, se conoce que en este cromosoma se encuentra el gen que codifica para el receptor de andrógenos que tiene un papel esencial en la arquitectura cerebral. Este gen tiene una forma potente y otra débil, por lo que la presencia de la forma débil resulta en una menor masculinización del cerebro.

«Ni la orientación sexual es una mera cuestión de elección, ni el perfil genético predice la conducta homosexual»

Natalia López Mortalla
Si deseas leer todo el artículo procedente de Aceprensa, sigue este enlace 

Para información y formación, recomendamos Como entender la homosexualidad un ensayo de escrito por Vicente Villar Amigó y Barbara Dale O´Leary. Los autores han criticado abiertamente el activismo y poderío homosexual, lo que ahora suele llamarse «lobby homosexual». El temario está ideado en forma de preguntas que han recibido los autores o que han ido surgiendo en los diferentes medios de comunicación.

 Recuerda que puedes ayudarnos a seguir difundiendo el bien gracias a tu sencilla donación DONA AQUÍ 

«El imperio de la muerte», te lo regalamos…

El libro más valiente, el más famoso, que habla del negocio piramidal que supone el genocida negocio del aborto, lo ponemos en tus manos totalmente gratis desde hoy, día 26 hasta el día 30 de septiembre, ambos incluidos.

Si lo quieres YA, cliquea sobre la imagen y descárgatelo gartuitamente en Amazon.

Recuerda que puedes ayudarnos a seguir difundiendo el bien gracias a tu sencilla donación DONA AQUÍ

La ideología de género y su vinculación con el gnosticismo.

José Durand Mendioroz* ha publicado en la revista Digital Valores titulado Conexión inter-histórica del pensamiento gnóstico con la ideología de género que queremos trasladar a este blog que dedica su tiempo a la promoción y difusión de las malas práxis que van contra la dignidad del ser humano.
Recuerda que puedes ayudarnos a seguir difundiendo el bien gracias a una sencilla donación tuya DONA AQUÍ

Mostramos unos extractos del trabajo y un enlace directo al texto de la conferencia completa.

Introducción

la ideología de género tiene diversas fuentes doctrinarias, tales como el neo-marxismo de la Escuela de Frankfurt, así como autores constructivistas sociales y existencialistas ateos

Las gnosis antiguas

En el mundo greco romano y en el Oriente, junto a las religiones oficiales de las ciudades y de los reinos, se fueron originando diversos cultos mistéricos de estructura esotérica. Los misterios órficos constituyen una de las primitivas manifestaciones gnósticas en Occidente[6], cuya influencia se proyectó al  pitagorismo y al platonismo.

Gnosticismo, Alquimia y Hermetismo

Uno de los aspectos más peculiares de los sistemas gnósticos propiamente dichos es el proceso de conocimiento de la verdad y la discriminación de los seres humanos en categorías irreductibles. De allí puede inferirse que no habiendo naturaleza común entre los hombres, tampoco existe ningún fundamento universal de los derechos humanos ni de las normas morales. En definitiva, la esencia de las gnosis antiguasexaminadas, así como del gnosticismo propiamente dicho, consiste en la posesión de un conocimiento salvífico e implica una antropología dualista, a través de la exaltación absoluta de lo psico-espiritual (que pertenece al ámbito de lo divino) en tanto, el cuerpo biológico no forma parte de la esencia dela persona.

Principios gnóstico-ideológicos del género. Un ensayo de crítica. 

Los cultores de la ideología de género no reclaman ser los herederos de la milenaria tradición gnóstica, (…) tienen todo su sistema de preconceptos, precomprensiones y prejuicios profundamente imbuido de los principios de aquella corriente, en el marco de una continuidad histórica que influenció  tanto sectores de izquierda como de derecha, hasta llegar a los “ideólogos de género” y aliados.

El aliado estratégico.

No puede soslayarse una mención al “aliado” estratégico de la ideología de género, que se asienta en sectores clave del mundo de la política, la economía, los medios y los organismos internacionales. Esta alineación de fuerzas nos hace caer en cuenta de que, más que de un formidable “lobby”, se trata de un verdadero poder informal capaz de manejar las sociedades a través de sus dirigentes “convertidos” al proyecto.

Análisis preliminar. 

Se trata de un pensamiento antropológico dualista que nos remonta a la gnosis antigua: lo psico-espiritual es lo verdaderamente relevante para definir lo humano. Lo psico-espiritual “es igual a” ser persona (se “identifica” con ella). Pero la ideología de género omite toda referencia a la trascendencia del espíritu (…). Esta indefinición, por una parte trasluce que a este pensamiento no le interesa este tipo de especulaciones metafísicas; y por otra parte nos indica que se encuentra entre las gnosis modernas de tipo ideológico enfocadas a transformar el orden del ser en palabras de Voegelin; el orden natural o la realidad, en la terminología clásica. Esta transformación se realizará a través de una reingeniería del ser humano y –consecuentemente- de la sociedad toda.

(*) José Durand Mendioroz es un jurista argentino profesor de Introducción al Derecho en la Universidad Católica de Salta. Es padre de catorce hijos y militante activo de la causa provida.


Por nuestra parte os proponemos un estupendo ensayo sobre la masonería con el transfondo de la visión cristiana evitando morbosos cometarios o personajes vinculados a la masonería y sus afiliaciones, para ir al centro del asunto de cómo a los cristianos católicos pueden verdaderamente afectarnos sin que seamos consciente de ello. ¡Quiero un libro!

Diagnóstico de disforia de género: demasiado general ¡y demasiado daño!

Impresionante testimonio sobre la realidad de lo que está ocurriendo con la denominada disforia de género tan prodigada por políticos, partidos y otras gentes de mal vivir y peor hacer.

[Publicado por Walt Heyer el 7 de agosto de 2019 en Public Discourse]

Recuerda que puedes ayudarnos a seguir difundiendo el bien gracias a una sencilla donación tuya DONA AQUÍ

El artículo que les acercamos hoy, está publicado por Walt Heyer, una persona que sufrió el cambio de sexo por una supesta alteridad de género. Dicho artículo termian asi, a la que añade también una pequeña ventana que da luz a la esperanza:

Como escribí en mi libro, Paper Genders , cortar los senos, llenar a los pacientes con hormonas de sexo cruzado, cortar o remodelar los genitales masculinos, instalar un pseudo pene en una mujer: todos los tratamientos transgénero de hoy en día son bárbaros y deben detenerse. Algún día, estos asuntos se decidirán en los tribunales y, con suerte, se reducirán las prácticas nocivas, pero “algún día” es demasiado tarde para quienes están atrapados en la ideología trans hoy. La ola de arrepentimientos se acerca. Ya lo estoy viendo.

El artículo , en el que cuenta su experiencia personal y además aclara conceptos demasiado farragosos y que la mayoría de las personas confunde, como los siguientes:

  • El travestismo, es cuando a un hombre le gusta vestirse con ropa de mujer pero no quiere ser mujer y, por lo contrario, vive típicamente como hombre. La APA no considera este cambio de ropa como un trastorno transvestico mientras no esté acompañado de excitación sexual.
  • Las drag queens, también conocidas como imitadoras femeninas, son hombres y predominantemente homosexuales. Cuando se visten, se presentan como caricaturas de mujeres con un estilo extravagante.
  • La autoginefilia es cuando los hombres experimentan excitación erótica ante el pensamiento o la imagen de sí mismos como mujeres.

Realmente un texto muy bueno que debemos leer para asumir como una realidad de nuestro tiempo que hace sufrir más a los que ya de por sí lo hacen por esta confusión constante que padece la sociedad, especialmente los adolesentes. [Leer COMPLETO es artículo]


El libro que les proponemos como complemento a esta post es “Transexualidad. Valoración pluridisciplinar del fenómeno y su regulación legal” Editado por el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia ha publicado el libro . Actualmente se están propiciando diversas normas legislativas dirigidas a regular los derechos de los transexuales, definir la transexualidad, favorecer su aceptación por familias y centros educativos, y a su promoción social; pero sobre todo, como idea de fondo, a imponer la Ideología de Género.

Las nuevas embajadoras del aborto: mujeres jóvenes, guapas y de éxito. Y si son de la pantalla mejor, son mas visuales.

Es oficial. La sensación pop Taylor Swift apoya el aborto. Taylor Swift: «Obviamente» apoyo el aborto. No puedo creer que las personas quieran proteger a los niños no nacidos.
Recuerda que puedes ayudarnos a seguir difundiendo el bien gracias a una sencilla donación tuya DONA AQUÍ

No es de extrañar que un miembro de la élite de Hollywood pusiera su sello aprobando que s epuedan apagar las vidas de los bebés no nacidos.

Posteriomente, en una nueva entrevista en The Guardian publicada  el mismo día en que se lanzó su nuevo álbum, Swift respaldó el aborto y trató de destrozar al presidente Trump y se comprometió a «hacer todo lo que pueda para 2020» para derrotar al presidente Trump, que ha gobernado pro-vida.

Cuando se trata del aborto, Swift dijo: «Obviamente soy proabortista«. Y cuando se trata de legislación pro vida en los estados de todo el país que prohibirían los abortos y protegerían a los niños no nacidos, ella dijo: «No puedo creer que esto esté sucediendo».

Taylor Swift no es diferente a cualquier otro partidario del aborto de Hollywood. Su apoyo al aborto está basasdo en eslóanes y parece haber que no hay demasiado tiempo a pensar en ello y en las razones para esto. Cada vez que dice «Obviamente» no aporta ninguna explicación, ningún debate intelectual y en profundidad de por qué destruir las vidas de los bebés no nacidos es lo correcto. Solo sabe aportar «obviamente».

Apoyar el aborto en lo más alto de los círculos liberales es lo que se espera que deben hacer. Porque si no apoyas el aborto ante la sociedad basada en «mí» y centrada en «mí», entonces eres un fracaso como mujer y pasas automáticamente a ser vista como anti-mujer. Y eso, cuando intentas vender música pop nunca funcionará .

Salir como pro-vida terminaría con su carrera. Comprender que el aborto es la vida de un ser humano único, quizá sea un pensamiento racional que Swift no puede permitirse hacer y tranquilizar al mismo tiempo a la industria de la música .

No importa que taylor apoye la destrucción de posibles fan de su música, pues 61 millones de personas ya no podrán comprar su música porque sus vidas terminaron en un aborto.

Pero eso, por lo visto, «obviamente» no tiene sentido. Por cierto, también ha llamado la atención la decisión de Taylor Swift de ser política y abogar por la llamada Ley de Igualdad, con una sudadera pro aborto de $ 175 de Miley Cyrus.

Y hablando de Miley Cyrus, recientemente ha celebrado el aborto de la manera más extraña, con una enorme tarta dispuesta acomérsela de forma canibal, frente a las cámaras y sus miles de seguidoras. Los escándalos de esta niña superdotada pero que no termina de encontrar su hueco personal consigo mismo, no hace más el rídiculo y provocar el rechazo de muchos hombres y mujeres que esperan de una cantante que cante, no que sustituya a los malos payasos.

[Origen de la noticia]

Se registran en el mundo más de un millón de infecciones de transmisión sexual al día

El Observatorio de Bioética se ha hecho eco de un informe elaborado por la OMS donde se contabilizaron en el mundo 156 millones de nuevos casos de tricomoniasis, 127 millones de clamidia, 87 millones de gonorrea y 6,7 millones de sífilis, un aumento de las enfermedades transmisión de sexual muy preocupante.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen en el mundo alrededor de 376 millones de nuevos casos de sífilis, clamidia, gonorrea y tricomoniasis, cuatro de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes. Esta cifra supone más de un millón de infecciones al día. La investigación detalla que, en 2016, el año en que se realizó el análisis, se contabilizaron en el mundo 156 millones de nuevos casos de tricomoniasis, 127 millones de clamidia, 87 millones de gonorrea y 6,7 millones de sífilis (ver más AQUÍ).


Les proponemos un estupendo libro cuyo ensayo está planteado en positivo Sida, repensar la preveción. Este libro nos pone al día de la actualidad de la epidemia del sida, tratamiento, etc. pero también incluye hitos históricos de la enfermedad desde su descubrimiento, y personas referentes que han acompañado esa historia.

Victimismo, la manipulación emocional más común

Todos en algún momento u otro de nuestras vidas nos hemos topado con esa clase de persona que se disfraza de víctima para conseguir nuestra atención. Son personas que utilizan la queja y la lamentación para obtener las atenciones emocionales que necesitan e imponer sus voluntades. El victimismo en la manera de manipular emocionalmente más común.

Pero el victimismo es precisamente una de las herramientas que los poderosos dirigentes o plataformas globalistas, hacen uso para la paráctica del aborto, afianzar las teorías de la ideología de género e incluso los populimos políticos de izquierdas para convertirse en la solución al mundo.

¿Pero cómo o por qué se produce el victimismo?

La prestigiosa agencia Aceprensa, tieen un artículo muy elocuente donde explica con meridiana claridad y alto conocimiento, sobre este tema tan emocional y poco racional.

La ética de las emociones, tan ligada a la cultura terapéutica dominante en la actualidad, “termina socavando la razón y la habilidad para participar en el discurso civil con base en la razón”. Así lo cree James Nolan, profesor de sociología en el Williams College, de Massachusetts, y autor de The Therapeutic State: Justifying Government at Century’s End (1998).

La periodista Ella Whelan le ha entrevistado para Spiked Review casi veinte años después de publicada su obra, para la que previamente había estado tomando nota del cambio de perspectiva del gobierno estadounidense –de lo punitivo a lo curativo– en su respuesta a fenómenos como la criminalidad asociada a las drogas. [Seguir leyendo]


Pincha sobre la imagen para saber más de esta publicación

Como libro complementario os proponemos una estupenda guía que os ayudará a encauzar las emociones, porque en realidad, las emociones en sí mismas, son buenas y necesarias, pero no deben «poseernos» hasta perder la capacidad de razonar.

La realidad del aborto como nunca antes se había visto

Las campañas contra el aborto se han caracterizado por dos estratégicas muy diferenciadas: mostrar abortos o mostrar la vida.

Los seguidores de la estrategia de «mostrar abortos» pretendían abrir los ojos de aquellos que consideraban que el aborto no era más que una breve intervención para quitarse un cúmulo de células que no eran ni humanas… (uno de los tópicos más mentirosos que siempre ha usado el loby mundial proabortista).

Por otro lado, los que hacían campaña en positivo «mostrando la vida» con fotos de bebés sonrientes, indicando a las madres que dudaban sobre si abortar o no, con un mensaje subliminal de «mira lo que te pierdes» también hicieron mucho bien, pero creemos desde nuestro punto de vista que ambas ni tan siquiera se complementaban, si no más bien iban a públicos distintos.

Pero si hay algo que es una realidad es que los políticos y las instituciones globalistas se empeñan en corromper el sentido natural de la vida y la protección de esta y muchos ciudadanos del mundo lo asumen como un derecho, el derecho a matar «porque yo lo digo», ya no hay ni los tres clásicos de los supuestos (violación, malformaciones del feto y secuelas spsicológicas de la madre) por donde se cuelan todas las leyes del aborto hasta las últimas que proliferan en Estados Unidos, de mano de los demócratas, que acepta el derecho de la madre a abortar hasta el momento del parto, lo que supone un verdadero infanticidio.

Precisamente por eso, porque los verdaderos culpables de este crimen organizado y globalizado es de los que ostentan el poder legislativo, financiero y mediático, hay que recordarles ésto, ahora que han olvidado todos los partidos parlamentarios, los que juraron en la constitución (defender la vida), los que pretenden legalizar la muerte de inocentes e indefensos, apoyados por las administraciones y que asesina a varios millones de niños cada año por aborto quirúrgico, químico y F»iV»´s

Avisamos que este vídeo yiene las mágenes más duras que se han conocido sobre la ejecución del aborto, puede herir sensibilidades. No obstante consideramos que es necesario verlo y difundirlo en una sociedad cada vez menos racional y más emocional.

Una vez más, recomendamos el libro Imperio de la muerte. ¿Quién se está forrrando con el negocio del aborto? porque sigue siendo tan clarividente (y valiente) como el primer día.

“Ninguna vida es indigna por el sufrimiento que padezca”. Valoración bioética del caso Noa Pothoven

La más que fiable organización Observatorio de Bioética, trae otro de sus muchos estudios de valoración ética sobre la eutasia y su reflejo en la dignidad de la persona.

A Noa Pothoven, una adolescente holandesa de 17 años se le dejó morir por inanición el pasado domingo. La joven sufría desde hace años estrés postraumático, anorexia y depresión tras haber sido sometida a abusos sexuales y violación desde los 11 a los 14 años.
Noa quería acabar con su vida porque ya no podía aguantar más su sufrimiento y solicitó la eutanasia. Los médicos se la negaron invitándola a que siguiera antes “un trayecto médico y de maduración personal”. La eutanasia es legal en Holanda desde 2002, y a partir de los 12 años pueden pedirla niños con enfermedades sin curación y padecimientos insufribles. Los menores necesitan el permiso de los padres, pero desde los 16 años deciden por su cuenta, siempre que tengan autorización y ayuda médica. En este caso, se le denegó por considerar que no reunía los requisitos exigidos por la ley.

La Asociación holandesa de Psiquiatría publicó en 2018 un protocolo para guiar a sus miembros cuando un paciente pide morir. “Como un desorden psíquico puede influir en la capacidad para discernir del paciente, es difícil saber si ese deseo es voluntario y meditado. Al menos dos expertos deben evaluar la situación, que es poco frecuente: de las 6.858 peticiones de eutanasia registradas en 2017, 83 tenían base psiquiátrica”, indica el código de conducta.
A pesar de lo publicado estos días en algunos medios nacionales e internacionales asegurando que a Noa se le había practicado la eutanasia, el ministro de Sanidad de los Países Bajos, Hugo de Jonge, ha afirmado que “no ha habido eutanasia en este caso”. Además, el ministro asegura que ha pedido a los inspectores del servicio sanitario y de juventud que investiguen las circunstancias del fallecimiento de la joven.

La familia de la chica ha afirmado mediante un comunicado publicado en el diario holandés “De Gelderlander” que «Noa eligió no comer ni beber más» y que «eso fue la causa de su muerte». Noa anunció recientemente en “un triste último mensaje” en Instagram que había dejado de comer y beber por un tiempo. Afirmó que ésta era una decisión bien considerada y definitiva”.

¿Se podía haber evitado la muerte de Noa? [seguir leyendo]

Alianza Intelectual en Defensa de la Vida. Seleccionamos libros en defensa de la vida y de la dignidad del ser humano.