Lo que nunca te contarán: Tasa de Suicidio de Transexuales

Lo que nunca te contarán los medios de comunicación… ¡ni los políticos! Rivka Azatl (2/7/2015): De acuerdo al artículo “Transgender Suicide Attempt Rates Are Staggering” un número desproporcionado de adolescentes y personas adultas trans y no conformes con el género registran cifras de intento de suicidio desproporcionadas con respecto a las tendencias en los Estados Unidos.tasas-de-intento-de-suicidio

De acuerdo a una encuesta realizada por The Williams Institute en colaboración con American Foundation for Suicide Prevention, el 4.6 por ciento de la población total ha reportado intentos de suicidio, sin embargo, esta cifra se incrementa entre un 10 y un 20 por ciento para las personas lesbianas, gay o bisexuales. En comparación, el 41% de las personas transexuales, o no conformes con el género, entrevistadas reportaron intentos de suicidio.

                                          Transexualidad: datos y mentiras

ReL-Javier Moreno (17/3/2017): Hace unos días se elaboró una propuesta en la plataforma Change.org para vetar una campaña llevada a cabo por la fundación ultracatólica Hazte oir, de la cual me gustaría aclarar que me desentiendo. A través de esta campaña, HazteOir busca informar en colegios e institutos sobre las consecuencias que tiene en los niños las pautas socialmente aceptadas y establecidas por el colectivo LGTBI sobre temas tan serios como la transexualidad.

En concreto, la ira contra esta campaña fue desatada por un eslogan en el autobús de la campaña: ”los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen.”

Este eslogan ha despertado a los llamados ‘’justicieros sociales” los cuales, sedientos de la reconfortante sensación de formar parte de una minoría acosada, oprimida, y perseguida (incluso si no fuese el caso), han respondido con más de 44.000 firmas para acabar con esta campaña que hace ”imposible la vida a estos pequeños valientes” en un mundo ”en el que son tan frecuentes los suicidios de menores LGTBI provocados por el acoso escolar.

Es aquí donde creo que es importante aportar un poco de dosis de realidad con el irrefutable peso de las estadísticas ”ultrareligiosas”, de la mano de expertos de institutos médicos y universidades de referencia de todo el mundo, las cuales apoyan lo que dicta la biología básica: el sexo no es intercambiable. Por favor, si a estas alturas ya estas echando humo, deja de leer y cálmate, aún no has visto nada.

  1. La tasa de suicidios entre transexuales es del 40 %. Esto es 20 veces más elavada que una persona no transexual, y se distancia enormente de cualquier otro colectivo o minoría como los homosexuales, las víctimas de violencia de género, de acoso racial etc. Como excepción, estos números son curiosamente igualados por aquellos que sufren de trastornos tales como la esquizofrenia y bipolaridad.
  2. La tasa de suicidios es virtualmente la misma en transexuales antes y después de operarse, poniendo de manifiesto que los tratamientos salvajes (los cuales trataré en unos momentos) a los que se les somete no funcionan, sino todo lo contrario, pues de hecho el número de suicidios es más grande entre aquellos que se someten a tratamientos como el hormonal.
  3. Un estudio del instituto Williams en Estados Unidos demuestra que la tasa de suicidios entre transexuales que son identificados como tal es del 46 %, y es exactamente igual que en transexuales que pasan completamente desapercibidos. Este estudio concluye así que atribuir estos suicidios al acoso y la exclusión es absurdo y no tiene ninguna base, sin que esto implique negar que la exclusión social sea un agravante de la situación de estas personas (esto último es lógica aplastante, pero es importante aclararlo para evitar críticas). Es importante también mencionar que el único colectivo de la historia moderna con tasas similares de suicidios son los judíos en la Alemania nazi, ¿Crees de verdad que los judíos en la segunda guerra mundial sufrieron el mismo acoso que los transexuales en el mundo occidental?
  4. Estudios de la universidad Vanderbilt y la clínica Portman en Londres demuestran que niños y niñas que dicen identificarse con el sexo opuesto en edades tempranas dejan de hacerlo a edades mayores y de manera espontánea hasta en el 80% de los casos. Estos estudios apuntan a factores externos y perversos como unos padres que quieren una niña en lugar de un niño o viceversa como los causantes de la transexualidad. De hecho, muchos estudiosos conjeturan que existe una correlación entre la promiscuidad de los padres y la transexualidad, un estudio con el que Nacho Vidal se sentirá identificado (me entra la risa por no llorar), el cual hace poco apareció en un video echándole en cara a una religiosa que en la Iglesia se discriminara a estas personas, a lo cual ella asentía sonriente sacando a paseo una galante ignorancia que dolía.

Hablo porque si de verdad después de leer esto me quieres poner la etiqueta de transfobo, lo seré con orgullo. Y lucharé porque creo que es una salvajada y una incoherencia brutal que nadie levante la voz contra los tratamientos actuales a los que se somete a estos niños. Quien no quiera aceptar una clase de biología básica que no lo haga, pero que cargue en su conciencia que están apoyando a una sociedad que cree justo someter a niños de 12 años a tratamientos hormonales que evitarán su desarrollo biológico natural, creando secuelas que atentarán contra su vida, si no a través del suicidio, a través del cáncer. Que sepa también que la continuación de este tratamiento incluye una operación para eliminar el órgano sexual actual e introducir uno nuevo que el cuerpo tratará rechazar por todos los medios, y que creará secuelas mentales que son conocidas bien por expertos tales como el doctor Paul R. McHugh (por poner un ejemplo de tantos), antiguo jefe de psiquiatría de la universidad de Johns Hopkins, la cual eliminó estos tratamientos de su clínica tras observar estos efectos tan negativos en sus propios pacientes.

Como analogía del absurdo y lo malvado de estos tratamientos contra los cuales los justicieros sociales no levantan su voz ni recogen firmas, me referiré al fundamento de toda ley contra la pederastia (opino que estas leyes son leves). El fundamento de estas leyes reside en la idea de que los niños no son capaces de consentimiento. Curiosamente, existen leyes que amparan el tratar a estos mismos niños incapaces de consentimiento con hormonas y operaciones que no solo no cumplen su objetivo (los suicidios no disminuyen) si no que además agravan la situación de salud física y mental de sus pacientes.

Ya en Estados Unidos se están aprobando leyes que incluso niegan a los padres buscar medios alternativos como el tratamiento psiquiátrico y dejan al libre e inocente albedrio del niño que quiere ser niña el someterse a tales tratamientos.

Si aún esto no te convence, me gustaría no solo ver argumentos si no también escuchar de vuestro propio razonamiento dónde está la línea entre lo que es válido o no a la hora de identificarse con algo que no eres biológicamente hablando. ¿Qué pensáis del caso de la chica en Noruega que se cree un gato? ¿O de ese hombre transexual en Estados Unidos que clama ser una niña de 6 años? ¿O de Richard Hernández, el hombre que dice ser un dragón? ¿Deberíamos hacerles ver con bondad y las herramientas y terapias adecuadas que esto no es quizás lo mejor para ellos (algo que los justicieros sociales llaman oprimir)? ¿O deberíamos participar todos de esta ilusión paranoide?

 ¿Por qué en el caso de las personas que sufren de anorexia el mundo no participa de su ilusión y pone los medios para que se identifiquen tal y como son? ¿Estaría bien que, escalando estos casos extravagantes pero necesarios a la hora de desbancar a los defensores del absurdo, yo me considerara un chico de 16 años y por tanto me receptaran en el instituto? ¿ Dónde dibujáis esa línea, y con qué argumentos?

Para acabar, quiero aclarar que jamás en mi camino como católico he oído a ningún sacerdote o religiosa o cristiano laico si quiera mencionarse sobre este tema. Mis argumentos no se sostienen en la Biblia, ni en las doctrinas de la Iglesia. Se sostienen en algo tan duro y tan real como la biología, la estadística, y la opinión de expertos. Si no eres capaz de asumir esto y te parece más fácil firmar un papel y publicarlo en tu muro en Facebook para sentirte mejor contigo mismo adelante, has gritado por impulso y sin razonamientos y lo único que has conseguido es sentirte bien contigo mismo, nada más. Pero somos muchos los que de verdad estamos preocupados por la forma en que la comunidad LGTBI está utilizando a estas personas con un claro problema de identificación personal para cumplir sus objetivos, a costa incluso y como muestran los datos de sus propias vidas. Y no nos vamos a callar.

hijosgayComo siempre recomendamos un libro que seguramente nos ayudará a muchos a tomar mejores decisiones: Hijos gay, padres heterosexuales. ¿Que hacer?, un plan familiar.

Vídeo: Masculino o femenino, ¿Una construcción social?

El prestigioso Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia junto a otras entidades como FCAPA, Colegios Diocesanos, Escuelas Católicas y otras instituciones, ha editado un vídeo, desde el más profundo respeto, dirigido a valorar la transexualidad y más específicamente la Ley que la Comunidad Valenciana está elaborando.

Un vídeo (en español) que vale para todos, en todos los países, que debemos dar a conocer en nuestros medios (Twitter, Facebook, correo electrónico o cualquier otra red social… ¡ANÍMATE y HAZLO TÚ!

crisis y valores PORTADARecientemente ha salido a la calle un libro cuyo contenido es de personas sobresalientes en la sociedad del ámbito político, intelectual, eclesiástico y de la cultura que hablan de los procesos del cambio social que todas estas tendencias impositivas ideológicas están afectando a la sociedad: CONFERENCIAS SOBRE LA CRISIS, interesante fondo de ponencias que la Fundación valores y Sociedad promueve.

 

 

INGENIERÍA SOCIAL PROGRAMADA

INGENIERÍA SOCIAL PROGRAMADA de Jonn Navasco (Social Engineering / documental subtítulos inglés) La Cristiandad, en el punto de mira de las élites globales. “Jerusalén, Jerusalem… que al mal le llamas bien y al bien le llamas mal…” (Jeremías)

Un breve índice del contenido del vídeo de 50 minutos, siéntate y prepárate, lo vas a necesitar.

1º Cuanto menos criterio tengas, el Estado y las Instituciones salen ganando.

2º Hemos perdido la noción de la trascendencia…

3º Esclavos de lo material. Teledirigidos y narcotizados, sí.

4º Deformación del saber y del hombre (cambio de la antropología, eso intentan claro).

5º De la conciencia humana depende el nivel de moralidad de la sociedad, nada más y nada menos.

6º ¿Somos libres? ¡¡¡Ahí es nada!!!

¿Los países pobres necesitan aborto legal?

Un vídeo con la valiente denuncia contra la colonización ideológica pro aborto en África de Obianuju Ekeocha, fundadora y Presidenta de Culture of Life Africa, se ha viralizado en las redes sociales en las últimas semanas.

El vídeo fue grabado originalmente durante la conferencia “Mejores prácticas para el cuidado de la salud materna”, organizada el 17 de marzo de 2016 por la Misión de la Santa Sede ante las Naciones Unidas. [Leer artículo completo]

“La mayoría de lenguas nativas africanas ni siquiera tienen una forma de decir aborto para que signifique algo bueno”

La ONU se configura definitivamente como una máquina de hacer dinero

En efecto, la ONU se sitúa como un emporio neoliberal progresista donde la vida y la mentira le coloca en una posición envidiable para las entidades financieras.

La Fundación EUK Mamie – HM Televisión está publicando un nuevo bloque de su serie “Entre profesionales” que lleva por título “Leyes que rigen el mundo”.  A lo largo de los siete capítulos de los que consta el bloque, Amparo Medina -experta en pastoral familiar y exfuncionaria de la ONU- va desvelando la manipulación de la que somos objeto por parte de organismos tan importantes como son la misma ONU.

Amparo-Medina-ex-funcionaria-ONU_ECDIMA20170215_0014_21Amparo Medina, la funcionaria denunciante de la ONU, además afirma que los programas de salud reproductiva han provocado 30 tipos de enfermedades de transmisión sexual.

Esta noticia completa está traída de Religión Confidencial y recomendamos leerla ENTERA dirigida por la periodista Marta Santín.

Impecable investigación sobre el negocio que genera el tráfico legal del aborto que afecta mundialmente
Impecable investigación sobre el negocio que genera el tráfico legal del aborto que afecta mundialmente

El imperio de la muerte sigue siendo un libro valiente que cuenta con claridad el  negocio piramidal que supone para la ONU, sus instituciones, patrones y fundaciones que lo apoyan y ayudan a desarrollar la implantación de la estructura ideológica a nivel mundial. Te lo proponemos en formato ebook para que se descarga sea inmediata si quieres. Pincha sobre la imagen del libro y consigue tu copia.

Trastornos de identidad de género, la evidencia científica actual

Los doctores Julio Tudela y Justo Aznar en su blog Observatorio de Bioética hace una acercamiento que nos parece muy importante sobre las pobres tesis y nada -repetimos, absolutamente NADA- científicas sobre la llamada “identidad de género” con las que las ideologías dominantes pretende embaucar a la sociedad cada día menos razonable y más sentimentalista.

Someone wearing red sneakers choosing between genders

El abordaje de las llamadas “conducta incongruente de género, comportamiento de género cruzado, comportamiento de género no normativo, la disforia de género o las conductas transgénero o transexuales”, en adelante englobadas en el término “Deseo de Cambio de Sexo” (en adelante DCS), resulta una compleja labor que afecta al individuo y su entorno y requiere de intervenciones en los planos educativo, social, familiar y sanitario en las que participen especialistas competentes. Preservar la salud y la dignidad de las personas afectadas, evitando situaciones de estigmatización, violencia y marginación, es un objetivo prioritario e irrenunciable. La implementación de intervenciones clínicas requiere de un riguroso control por parte de los especialistas implicados, evitando la precipitación o el infradiagnóstico, y barajando todas las opciones posibles ante la enorme variedad de etiologías y circunstancias que pueden presentarse.

A continuación se proponen algunos datos de los científicamente disponibles hoy, que muestran la complejidad del problema y la falta de unidad en los criterios diagnósticos y terapéuticos aplicados, planteando la necesidad de adoptar decisiones prudentes, que no pongan en riesgo la salud y evolución futura de las personas afectadas. [Leer completo]

los-codigos-de-la-vidaRecomendamos una obra muy completa y divulgativa sobre principios de bioética Los códigos de la vida. Temas como el inicio de la vida humana, el desarrollo embrionario, el aborto, la fecundación in vitro, la investigación con células madre, la clonación, la eutanasia, los cuidados paliativos… La bioética en el ya más que iniciado siglo XXI, es una ciencia tan moderna como desconocida. ¡No te quedes atrás!

¿QUIÉN MATA MÁS NEGROS EN EE.UU.?

La delegación de Right to Life {Derecho a la Vida} en Michigan ha lanzado este expresivo vídeo que recoge una realidad: la principal causa de muerte de personas de color en el país es el aborto, hasta el extremo de superar a todas las demás juntas: 63,3%. Lo mismo sucede con los blancos, pero, como protestan continuamente asociaciones afroamericanas provida, el porcentaje de abortos entre la población negra es muy superior al de su proporción en la población total y ningún «abortista antirracista» lo denuncia.

El poder de la globalización

¿Se acuerdan cuando en los años 90 decíamos felizmente aquello de “aldea global” como si recitáramos el estribillo de una canción de David el gnomo? Pues bien, eso es lo que ahora seguimos llamando  globalización, y todavía de forma un tanto ingenua, casi como si fuese un atractivo vídeo juego.

La globalización ha sido siempre una tendencia humana. Es cierto que según la época de la historia, las herramientas disponibles y la intención del ser humano ha marcado la diferencia.

Abstract globalization

Pero si algo define a la globalización de nuestra era es la de neutralizar a la persona a través de corromper su cultura y el sentido de identidad, porque, una vez desasido del origen de sus raíces, es más fácil manipularle.

La globalización del poder, en su definición más exacta de organizar la libertad de los hombres con la pérdida parcial o total de esta, o dicho de otra forma, poseer al ser humano bajo su régimen de pensamiento independientemente de lo que estés o no de acuerdo con la forma de pensar dominante. Esa ha sido, y no otra, la ambición de poseer al mundo, conquistar tierras y países. Desde la Roma imperial hasta la expansión del comunismo, pasando por el nazismo, todos sus líderes han querido sujetar al ser humano dentro de su globalización, cuyo objetivo fue siempre dominar al mundo.

La globalización de las ideas es otra manera de comprender la idea de globalización, quizá la más sutil y, según cual, la más peligrosa y sibilina. La Iglesia ha sido, y es, el ejemplo del máximo poder de globalización de las ideas. Sin duda, su mensaje ha calado en la humanidad generación tras generación porque propone la transcendencia de unos seres a otros a través del amor y la esperanza de un bien mayor.

Ninguna otra ha conseguido algo similar, sólo sucedáneos que surgen con la fuerza que procuran las modas o modernismos, para desaparecer en un tiempo relativamente corto. Quizá sea que a diferencia del mensaje de Cristo, el resto de las ideas pretenden servirse de la buena fe de la sociedad para usarla en beneficio propio de unos pocos. Esa es la diferencia entre una idea y una ideología, que la segunda pretende usar el pensamiento para manipular, dirigir o someter a otra parte de la sociedad. La más aberrante de todas las últimas tendencias ideológicas contra las que hoy le toca combatir al ser humano sea la ideología de género de la que en Hispanidad se hablaba abundantemente, con nada menos que unas 300 entradas.

En este aspecto, los directores del mundo globalizado saben que no pueden dejar al ser humano huérfano de una creencia que le haga mirar en el más allá y cada vez se impone con más fuerza la religión de religiones: el New Age. New Age, desvelando la falsa religión muestra las formas y componendas de esta moda que toca todos los palos, la ropa, la  música, la meditación como el yoga y el buenismo ecologista para seducir a una sociedad cada vez más vaciada de creencias y conocimientos.

La globalización de las tecnologías es otra de las patas que más está sacudiendo a la sociedad. Con todas las ventajas que aporta al desarrollo científico y a la industrialización, también está desbancando a otros muchos, cada vez más lejos de ser -y sentirse- útiles a la sociedad, desposeyendo al ser humano de uno de sus rasgos más importantes para ser íntegramente humano: trabajar.

Una sociedad que ha girado en los últimos siglos de trabajado manual y artesano a la sociedad del ocio. Personas que deben seguir viviendo pero que no encuentran dónde encontrar sus recursos porque ya hay máquinas que los hacen por ellos. Quizá el experimento finlandés de dar una cuota “gratuita” a 2.000 personas entre los 25 y los 58 años debiera considerarse como un posible tubo de ensayo del pretendido Mundo feliz, de Aldous Huxley.

La globalización de la economía es el gran banquete de los ricos, las ricas multinacionales y el mundo financiero. A través de sus franquicias, acumulan poder de mercado y por lo tanto integrar en la globalización a una masa cada vez más sujeta al consumo desenfrenado y supuestas necesidades como la ropa de moda, los viajes, coches, joyas o las tecnologías móviles. Un mundo cada vez más sostenido en la banca nacional e internacional, donde los Estados obligan al ciudadano a pasar por caja de las entidades para sus registros fiscales, los ingresos, ahorros, etc. Un mundo que pretende polarizar la economía entre dos monstruos como el dólar o el euro, dejando fuera de juego a países emergentes que les obligan a pasar por sus aranceles si quieren participar en el monopoli de la riqueza global, o quedarse solos en casa y sin amigos.

Y para terminar trataremos la globalización de la información, sin duda la más importante de todas porque es el verdadero lubricante de los demás fenómenos globalizantes, que de forma desinteresada y en defensa de la verdad influyen en el individuo creando un estado de opinión interesada. Curiosamente, poderosos grupos de comunicación internacionales que participan de forma directa o indirecta en las anteriores globalizaciones, informan en tiempo real -o no- de sucesos. O sencillamente no informan de nada.

3 libros recomendados

La derrota de la globalización (Mandala Ediciones), de Manuel Galiana. El autor expone en esta obra -quizá de una forma un poco desmesurada- las tesis de la conspiración de las grandes empresas para la dominación del mundo por medio de diversos canales de coacción al individuo dentro de la sociedad a la que pertenece: finanzas, ecología y sentimentalismo ideológico pone de manifiesto el interés excesivo de la globalización mundial. Quizá no sea el libro más sosegado que hay y termine tomando una tila, pero es que hay veces que debemos tomar un despertizante, ¡ya me entiende…!

rEvolución (Sekotia), de Román Cendoya. Quizá sea uno de los trabajos de ensayo más curiosos que se han realizado en los últimos años. En cierta forma es un estudio de observación de cómo la sociedad ha evolucionado según las generaciones que se han ido enfrentando a los avances tecnológicos. Desde este punto de vista es un tratado antropológico-tecnológico, y que estudia las capacidades intelectuales, las habilidades personales y por lo tanto su manera de comprender el mundo que le rodea. Dividida la sociedad entre grandes grupos: prebotónicos, botónicos y táctiles, Cendoya va descubriendo al lector aspectos muy concretos de un mundo global y cómo estamos o no dispuestos a aceptarlos desde el punto de vista de nuestra capacidad de asunción en las fronteras de nuestras capacidades.

Señor del Mundo (Astor), de Robert Hugh Benson. Si hay una novela que presenta de forma eficaz y bastante real la pretensión de la globalización del poder hoy, es precisamente esta. Y no será tan conspiranóica cuando el propio Papa Francisco la recomendó hace unos años como lectura recomendable, para ver si algunos se enteran de una vez de lo que pasa bajo las baldosas de nuestras calles y salen del mundo de Yupi en que se han instalado y se dejan traer y llevar felizmente. Una novela intrigante que no exagera cuando plantea que la sociedad está alejada de Dios cuando está globalizada y tecnologizada, es decir, sin alma.

El artículo procede del digital Hispanidad.com es un medio de comunicación que distribuye noticias en una línea editorial en defensa de la vida, la libertad y la Iglesia. En su sección de Libros recomendados, que mantiene viva semana a semana Humberto Pérez-Tomé, encontrarán muchos artículos con temas de actualidad ligados a libros. Un medio y una sección que recomendamos seguir.

Abierta la guerra judicial de los homosexulistas contra el mundo

En efecto, la guerra judicial de los homosexulistas contra cualquiera que en el mundo no piense como ellos o diga lo que ellos dicen que hay que decir, se ha abierto y van a por todos (y a por “todas”, como a ellos les gusta decir).

En España, Cristina Cifuentes (en la foto), una representante del partido político conservador en cuyos estatutos reza “humanismo cristiano” y partido del “derecho a la vida” y cuya política Cifuentes-y-la-ley-de-antidiscriminación-LGTBI-696x481de absorción por la ideología de género les ha convertido en un partido que usa (utiliza, manipula, miente, engaña,…) a los mayoritariamente cristianos en España para auparse en el poder y luego hacer lo contrario de lo que desean sus votantes. De hecho, la propia Cristina Cifuentes ha pretendido en ocasiones tachar, borrar, retirar de los estatutos del partido el concepto que defiende el Partido Popular de “humanismo cristiano”.

Pues bien, recientemente en España, una plataforma homosexualista ha lanzado la campaña “Hay niños con vulva y niñas con pene. Hablemos de ello”. Fue precisamente la revista cintifista e historicista National Geografic quien dio el banderazo de salida con la portada del niño de 9 años que dice se siente niña y han creado una alerta efufórica social mundial como si todos tuviésemos uno en casa así al que maltratamos.

carteles-ninos-unicornio-e1484318291933-660x330La cosa es tan absurda como aberrante y no se han hecho esperar los memes contradiciendo, mejor dicho, poniendo las cosas en su sitio.

Sin embargo, Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha convertido en la lideresa de los homosexualistas impulsando una de las leyes más progresistas que obligan, censuran y amordazan a cualquiera que no esté de acuerdo con las tesis de la ideología de género que trata de imponerse a nivel mundial. Y tan comprometida está la Presidenta con la causa que trató de cerrar un colegio cuyo director en uso de su conciencia y las línea educativa comprometida,  escribió una carta a los padres de sus alumnos en la que les avisaba de que tales obligaciones legales no se correspondían con la línea escolar del centro. No lo logró porque la fiscalía no halló causa en la carta del director del colegio Juan Pablo II pero sí ha multado al director con 1.000€ de que por supuesto ha recurrido. Lea ahora la noticia completa y corra la voz.

pack-ideologias-impuestas
Pincha sobe la imagen y descubre los títulos que te ofrecen

Fieles a nuestras directrices recomendamos, no un libro, si no tres.  Criteria Club de Lectores ha configurado una oferta que pone en negro sobre blanco todo lo que hay que saber sobre las ideologías impuestas en pro de la anulación de la cultura antropológica del ser humano. Una ocasión que merece la pena, más que por el dinero, por los conocimientos tan necesarios en estos tiempos convulsos.

¿Es el embrión humano un ser vivo de nuestra especie?

Pocos dudan que determinar si el embrión humano preimplantado es un ser vivo de nuestra especie es un tema fundamental de la bioética moderna, si no el fundamental. Otra cosa es si ese ser biológico vivo es o no una persona humana.

El punto de partida del proceso biológico evolutivo del ser humano es la división celular del cigoto, entendiendo por tal el resultado de la fecundación del ovocito por el espermatozoide, naturalmente ambos humanos.

Pero un hecho fundamental de esta primera división celular es que es asimétrica, es decir se generan dos nuevas celulas, dos blastomeros, de diferente tamaño y más importante aún, diferentes en cuanto a su función se refiere.

hombre-una-especie-no-protegida-jesus-romerosamper-coordLea AQUÍ el artículo completo. Estos artículos de bioética son imprescindibles para rebatir las tesis de los defensores seudo-científicos que promulga la cultura de la muerte. 

Un libro que trata a fondo este mismo tipo de estudios Hombre, una especie NO protegida y que recomendamos adquirir por su propio interés y porque el precio no es un impedimento, como podrán ver ustedes en el enlace. Lean la sinopsis y conózcanlo.

Alianza Intelectual en Defensa de la Vida