En el día internacional del Cáncer: ¿Y si usted tuviera Cáncer?

En este día tan señalado y en busca de la esperanza de miles de familiares y enfermos, la editorial Sekotia propone al lector una visión esperanzadora de esta enfermedad. Un libro recomendable tanto para la persona que sufre cáncer, como para aquellos que están en contacto con el paciente (familiares y profesionales de la salud).

Si algo caracteriza a la plataforma Vida Selección, es precisamente la defensa de la dignidad del ser humano, y por lo tanto, el cuidado de la vida de los seres humanos, desde su concepción hasta su muerte natural, y eso incluye sin duda todos aquellos pasos por los que hemos de pasar, como son las enfermedades, su humanización y reconocer el dolor físico y moral como un hecho indivisible de la dignidad de la persona.

Precisamente este libro recoge 173 consejos muy bien estructurados según la edad del enfermo y los dirferentes pasos que se viven desde el momento en que es diagnosticado. El libro es interesante en todo momento, pero se podría resumir en los siguientes pasos:

Útil para familiares de enfermos de cáncer, pues dirige las emociones y sentimientos de forma positiva.

Refuerza la esperanza de vida de la persona que sufre la enfermedad, pues le ayuda a ver la parte positiva que hay siempre en todo.

Dirigido a cualquier segmento de edad seleccionando los consejos según sea el familiar del enfermo o el mismo enfermo.

Se estructura el contenido de forma fácil y asequible, pudiendo seleccionar el contenido que es interesante en ese momento para el lector.

5º Vierte una visión positiva de la enfermedad, la salud y la muerte de cara al creyente; y respetando la esperanza filantrópica
del no creyente.

2 pensamientos en “En el día internacional del Cáncer: ¿Y si usted tuviera Cáncer?”

  1. Un gran libro de esos que son de consulta, no sólo para un momento. Donde se resuelven muchas de las dudas que puedan surgir durante el tratamento desde que se le detecta la enfermeda al paciente. Además el que sea un psicólogo quien lo escribe se percibe en cada página donde se pueden encontrar las palabras adecuadas a cada momento.

  2. Me alegra poder encontrar una lectura tan interesante e importante para tantas familias que de una manera u otra se ven afectadas por esta enfermedad.
    Creo que es un buen libro para regalar, sobre todo a amigos y familiares, para que comprendan por lo que pasan los pacientes.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *