Comprender y sanar la homosexualidad, de Richard Cohen

Domingo, 10 de febrero de 2013 por admin

La homosexualidad tiene hoy una presencia notoria en nuestra sociedad. Parece que está de moda salir del armario y son muchas las personas que conocen a alguien con una orientación homosexual (un vecino, un compañero, un pariente, un amigo).

Comprender y sanar la homosexualidad  arroja luz sobre un asunto que ha estado rodeado de incomprensión durante mucho tiempo. Richard Cohen es psicoterapeuta y educador, y uno de los mayores expertos en el campo de la reorientación sexual al ser terapeuta y, a la vez, haber experimentado personalmente la transición desde la homosexualidad hasta la heterosexualidad.

En este libro se abordan preguntas sobre las causas de la atracción hacia las personas del propio sexo y acerca de cómo se puede pasar de ser homosexual a ser heterosexual. Este texto –que recoge los testimonios de muchas personas que han logrado realizar esa transición- resultará iluminador y abrirá un horizonte de esperanza para aquellas personas que han buscado durante mucho tiempo una orientación para comprender y sanar su propia vida o la de alguien cercano. Es posible que este libro genere controversia, pero tiene un solo fin: sanar muchas vidas… por ejemplo, la de un ser querido… o quizás la tuya.

La Alternativa Católica, de José González Horrillo

Martes, 18 de diciembre de 2012 por admin

La editorial Sekotia es un proyecto comprometido con el ser humano, la sociedad y la trascendencia de sus actos. Un proyecto que lleva dando vueltas desde 2002 y que ha pretendido siempre aportar al mundo obras de autores que están igualmente comprometidos consigo mismos y el mundo que les rodea.

Acaba de publicar LA ALTERNATIVA CATÓLICA, aparecida, no sin querer, en plena crisis profunda y global, a la que muchos quieren enfocar solo desde el aspecto económico. Pero lo cierto es que no solo se trata de dinero, ¡ojalá! En cualquier caso no dejaría de ser una de las muchas consecuencias, de esa otra crisis moral: la falta de valores cristianos, que antes eran de características globales, y que hasta ahora nos habían hecho llegar a la humanidad, generación tras generación, hasta el siglo XX, creciendo en sabiduría y amor, compaginado, cómo no, con errores de todos porque es parte de nuestra naturaleza, cometer errores, pero que sin embargo el balance siempre fue positivo.

La Iglesia a finales del siglo IXX, en otra gran crisis denominada “Revolución industrial” avisó de la vulneración de derechos naturales del ser humano, en hombres y mujeres de toda edad y condición laboral. Luego en el siglo XX no ha dejado de escribir y anunciar de otra forma más de ataque a la persona, con un ataque feroz a la dignidad de vida, las guerras y los nacionalismos salvajes y luego la cultura de la muerte con el aborto y la eutanasia. Ahora, en el siglo XXI informa una vez más sobre la radicalidad de políticas sociales y financieras de corte neoliberal que vuelve otra vez a convertir al hombre y a la mujer en pieza de intercambio sin valor si lo que cuentan al final son las cuentas bancarias y los resultados empresariales.

La Alternativa Católica trae a sus lectores un sencillo manual, escrito y reflexionado de manera muy alentadora y divulgativa de la Doctrina Social de la Iglesia. La Alternativa Católica no es un compendio de soluciones sociales, ni políticas, ni económicas. Para eso están las estructuras sociopolíticas responsables. La Alternativa Católica es una inyección de responsabilidad personal a católicos, cristianos y cualquier otra persona con o sin creencias, pero con conciencia social para actuar desde el compromiso personal y el bien. El hombre como hombre; la mujer como mujer; el trabajador como trabajador y el empresario como empresario… Todos tenemos una parte en este mundo que nos ha tocado vivir para darle la vuelta y sea otra vez un mundo conocedor de que cada uno de nosotros no estamos solo para vivir aquí unos días, haciendo más o menos lo que se pueda. Tenemos vocación para vivir en la eternidad y de transcendencia en los demás. Es una gran responsabilidad dejarlo sólo para uno mismo.

José Gonzalez Horrillo es profesor de religión en un colegio público, padre de familia y un maestro en la música del rock y el blues, siendo fundador con otros del grupo de rock cristiano “Católicos sin Complejos”.

Después de una ajetreada juventud impregnada de antipatía hacia la Iglesia Católica, se reconvierte al catolicismo tras una experiencia vivida en un Cursillo de Cristiandad, Movimiento al que actualmente pertenece.

Es autor del libro calificado de “revelación” en 2009 Manual Básico para Católicos sin Complejos [VER EL ÍNDICE], de cuyo título se han vendido más de 10.000 ejemplares entre España y América; y Conociendo al Enemigo, convirtiéndose en un autor de referencia para los lectores interesados en la actualidad social de nuestros días.

Leer una colaboración del autor MUTANTES VERSUS MUTONTOS

10 preguntas que nunca hacen a los candidatos abortistas

Sábado, 10 de noviembre de 2012 por admin

Recientemente el diario digital Infocatólica. com ha sacado un artículo “10 preguntas que nunca hacen a los candidatos abortistas” escrito por Juanjo Romero [conocer su blog De Lapsis], un redactor hispano-cubano que cada día pesa más en las aportaciones de opinión de referencia en religión, sociedad e historia. Desde este blog recomendamos que si deseas estar informado puntualmente, sigas a Juanjo Romero en su Twitter @JuanjoRomero

Trevin Wax se preguntaba por lo incisivos que llegan a ser los periodistas cuando entrevistan a candidatos provida, y lo poco profesionales que son cuando el candidato es abortista. Y propone 10 preguntas que nunca oirás preguntarles.

Aunque el contexto es el de la política estadounidense son fácilmente extrapolables. Me parecieron interesantes. En España no sólo no se las oiremos a los periodistas, es que los «candidatos provida» tampoco las usarán. Quizás, sólo quizás, porque no hay muchos candidatos provida: [Si quires saber qué preguntas se deben hacer leer el resto de artículo]

Ya en 1774, el parlamentario Edmund Burke, durante uno de sus por lo general brillantes discursos, dijo señalando al palco en el que se encontraba la prensa: Hay tres poderes en el Parlamento. Pero allí, en la galería de los periodistas está el cuarto poder, el más importante de todos”. Era la primera vez que se acuñaba tan certera expresión. Algo más de un siglo después, Hilaire Belloc afina la puntería y con acierto escribe el libro que ahora presentamos: La prensa libre.

La prensa libre
de Hilaire Belloc
Aire fresco en el viciado ambiente de los mass media

Una campaña rompedora reabre el debate del aborto y gana defensores de la vida, sobre todo entre los indiferentes.

Lunes, 5 de noviembre de 2012 por admin

Artículo proviniente de Friday Fax. Sea seguidor de esta iniciativa defensora de los derechos de la dignidad del ser humano.

Las esculturas de bebés acurrucados sobre la acera atraían a las personas que pasaban. Junto a cada una, un mensaje en letón, inglés y ruso contaba la verdadera historia de un niño abortado y el motivo de la «elección de su madre»

Los veintisiete bebés representaban los abortos que se practican cada día en Letonia, país con un alto índice de abortos y una baja tasa de crecimiento demográfico.

Esta original muestra en el pequeño país báltico formó parte de una campaña provida mayor para reabrir el debate público sobre el aborto. La iniciativa, que comenzó en agosto, finalizó el 16 de octubre con una conferencia oficial en el Parlamento de Letonia sobre la «Protección del derecho a la vida».

Uno de los objetivos de la campaña fue introducir el principio de que, en la ley, «el niño se protege desde el momento de la concepción» y hacer que la consulta previa al aborto sea rutinaria. [Leer todo el artículo]

Rojos o no, pero todos progres

Jueves, 25 de octubre de 2012 por admin

Por su interés general, traigo esta entrada que nos llega de Manuel Morillo.

Rojo y progre son conceptos diferentes aunque en muchas ocasiones se conjugen ambas posturas en las mismas personas o grupos sociales, culturales o políticos (pero también hay muchos democratacristianos [*]  o liberales, que a la vez también son progres, por ejemplo en los partidos centroreformistas europeos o en los republicanos estadounidenses, como Gayardón, ex alcalde de Madrid y ministro de Rajoy [**] , o Schwarzenegger, el anterior gobernador de California  [***] ).

Los progres, tanto unos como otros, sean liberales y democristianos (autodemoninados centroreformistas todos) o rojos, tiene una concepción económica errónea y contraria a la Justicia Social. Los liberales democristianos, quieren mantener el (des)Orden Social del Sistema que padecemos tal y como está, con las injusticias y la opresión que le son intrínsecos.

Los rojos quieren cambiar, con mejor o peor fe, el Orden Social.

Independientemente de su intención el resultado siempre ha sido nefasto para los cuerpos, y en muchos casos para los espíritus. Y gran parte de los gobiernos de rojos han terminado en matanzas, recuerdense los Gulags de los países comunistas.En la foto, victimas de un gobierno rojo.