Europa necesita más familia

Dónde la familia funciona hay solidaridad entre las personas, incentivo para pensar en el futuro, apertura a la vida, enseñanza del amor como clave de la relación interpersonal y un salir de si mismo para pensar en los demás que genera hábitos de generosidad y construcción social.

Europa no saldrá de la crisis económica y social, en la que está inmersa, sino se fortalecen las familias europeas. Europa debe renunciar al mito relativista de que en materia de sexualidad y familia todo vale por que no es antropológicamente cierto. La familia está en el origen de las sociedades, las sociedades viven sobre la trabazón social que generan las relaciones familiares y las sociedades mueren en el individualismo egoísta pos familiar que aísla a las personas, rompe las relaciones sociales, genera hábitos de consumo irresponsable y posibilita un estatismo limitador de las libertades.

Necesitamos familias que funcionen, familias estables y fuertes abiertas a la vida para que se recreen las bases humanas de una sociedad económicamente viable.

¿Familia o Familias? es un libro aparecido en España en un momento clave donde se puso en duda el concepto de familia, dando igual valor a cualquier unión de personas en el que el argumento principal era senciallamente “que se querían”, olvidando el avlor educativo y afectivo de la complementariedad entre hombre y mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *