La Alternativa Católica, de José González Horrillo

La editorial Sekotia es un proyecto comprometido con el ser humano, la sociedad y la trascendencia de sus actos. Un proyecto que lleva dando vueltas desde 2002 y que ha pretendido siempre aportar al mundo obras de autores que están igualmente comprometidos consigo mismos y el mundo que les rodea.

Acaba de publicar LA ALTERNATIVA CATÓLICA, aparecida, no sin querer, en plena crisis profunda y global, a la que muchos quieren enfocar solo desde el aspecto económico. Pero lo cierto es que no solo se trata de dinero, ¡ojalá! En cualquier caso no dejaría de ser una de las muchas consecuencias, de esa otra crisis moral: la falta de valores cristianos, que antes eran de características globales, y que hasta ahora nos habían hecho llegar a la humanidad, generación tras generación, hasta el siglo XX, creciendo en sabiduría y amor, compaginado, cómo no, con errores de todos porque es parte de nuestra naturaleza, cometer errores, pero que sin embargo el balance siempre fue positivo.

La Iglesia a finales del siglo IXX, en otra gran crisis denominada “Revolución industrial” avisó de la vulneración de derechos naturales del ser humano, en hombres y mujeres de toda edad y condición laboral. Luego en el siglo XX no ha dejado de escribir y anunciar de otra forma más de ataque a la persona, con un ataque feroz a la dignidad de vida, las guerras y los nacionalismos salvajes y luego la cultura de la muerte con el aborto y la eutanasia. Ahora, en el siglo XXI informa una vez más sobre la radicalidad de políticas sociales y financieras de corte neoliberal que vuelve otra vez a convertir al hombre y a la mujer en pieza de intercambio sin valor si lo que cuentan al final son las cuentas bancarias y los resultados empresariales.

La Alternativa Católica trae a sus lectores un sencillo manual, escrito y reflexionado de manera muy alentadora y divulgativa de la Doctrina Social de la Iglesia. La Alternativa Católica no es un compendio de soluciones sociales, ni políticas, ni económicas. Para eso están las estructuras sociopolíticas responsables. La Alternativa Católica es una inyección de responsabilidad personal a católicos, cristianos y cualquier otra persona con o sin creencias, pero con conciencia social para actuar desde el compromiso personal y el bien. El hombre como hombre; la mujer como mujer; el trabajador como trabajador y el empresario como empresario… Todos tenemos una parte en este mundo que nos ha tocado vivir para darle la vuelta y sea otra vez un mundo conocedor de que cada uno de nosotros no estamos solo para vivir aquí unos días, haciendo más o menos lo que se pueda. Tenemos vocación para vivir en la eternidad y de transcendencia en los demás. Es una gran responsabilidad dejarlo sólo para uno mismo.

José Gonzalez Horrillo es profesor de religión en un colegio público, padre de familia y un maestro en la música del rock y el blues, siendo fundador con otros del grupo de rock cristiano “Católicos sin Complejos”.

Después de una ajetreada juventud impregnada de antipatía hacia la Iglesia Católica, se reconvierte al catolicismo tras una experiencia vivida en un Cursillo de Cristiandad, Movimiento al que actualmente pertenece.

Es autor del libro calificado de “revelación” en 2009 Manual Básico para Católicos sin Complejos [VER EL ÍNDICE], de cuyo título se han vendido más de 10.000 ejemplares entre España y América; y Conociendo al Enemigo, convirtiéndose en un autor de referencia para los lectores interesados en la actualidad social de nuestros días.

Leer una colaboración del autor MUTANTES VERSUS MUTONTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *