MANIFIESTO “VIDA SELECCION”

 

 

 

PRESENTACION DEL PROYECTO

“VIDA SELECCIÓN”

 

(Discurso de David del Fresno)

 

 

Queridos amigos y amigas, representantes de los medios de comunicación, delegados de las organizaciones de defensa de los derechos civiles y directores de las editoriales adheridas al proyecto, entre las que se encuentran hoy presentes Ciudadela, Cristiandad, Edibesa, EG Sekotia, Encuentro y Libros Libres:

 

Quiero agradeceros, en primer lugar, vuestra atención y asistencia a la presentación del proyecto VIDA SELECCIÓN, cuyas líneas principales voy a tratar de explicaros durante este acto.

 

Antes que nada, quisiera que todos reflexionásemos acerca de la razón que nos ha traído ó movido a encontrarnos hoy aquí.

 

Todos nosotros, presentes hoy en este acto, creo que estamos de acuerdo en que debemos proteger el derecho a la vida, y defender la dignidad del ser humano, desde su concepción hasta la muerte natural.

 

Estos son valores que todos compartimos, y por los cuales nos hemos reunido hoy aquí. Por eso mismo, creo no equivocarme, si afirmo que la mayoría de nosotros recordamos, aunque hayan transcurrido demasiados años, aquel fatídico día en el que el gobierno de España promulgó una reforma del código penal que dejaba impune el asesinato de los seres humanos más inocentes, y más indefensos.

 

Un millón de seres humanos han sido hechos picadillo desde entonces. La igualdad y la libertad prometidas no llegaron nunca, y un millón de mujeres quedaron heridas en su cuerpo y en su espíritu para el resto de sus días. Veintitrés años después de aquel fatídico día, en el que la discordia y el odio hicieron su entrada triunfal en nuestro sistema jurídico y penal, millones de españoles pertenecientes a todas las clases sociales, hombres y mujeres, lo mejor de nuestro pueblo, con profunda desolación ven cómo se debilita y se disuelve el reconocimiento del derecho fundamental a la vida, siendo arrastrado en el torbellino de las egoístas opiniones políticas, de los poderes económicos inconfesables, y de los intereses ideológicos tan inconfesables como inconfesados.

 

Como tantas otras veces en el curso de nuestra historia, España ofrece desde 1985 un cuadro de discordia desolador, donde surgen amenazas en torno a nosotros, como signos que anuncian la consumación de esta decadencia: Hoy igual que ayer, el gobierno de España pretende ampliar la impunidad del crimen del aborto, y con tal efecto es inminente la presentación en las Cortes de un proyecto de ley, que será patente de corso para todos aquellos que pretendan lucrarse con ese negocio.

 

Como ya predijo Su Santidad, el Papa Pablo VI, en su encíclica “Humanae Vitae”, cuarenta años de complacencia con el crimen han llevado al mundo occidental a su más desoladora ruina moral.

 

Cuarenta años después, la herencia que recogen las generaciones actuales, no es la que nos transmitieron nuestros padres, en la que gracias a su generosidad, todos nosotros hemos logrado sobrevivir; lo que estamos endosando ahora es sin duda una terrible herencia.

 

A nadie se le escapa que España se halla sumida, hoy día, en la más espantosa miseria moral y social. Hoy más que nunca todos estamos amenazados, pues el mero planteamiento de la reforma legislativa, antes mencionada, supone sin duda alguna la mayor amenaza para todos nosotros, ya que se trata de un ataque en toda regla contra el más fundamental de todos los derechos: El Derecho a Vivir.

 

La promulgación de este tipo de disposiciones acarreará sin duda múltiples consecuencias, a cual más nefasta, en el orden moral y en el orden social, que en la mayoría de los casos van a ser  irreversibles: Empezando por la negación del derecho a la vida y continuando con la deconstrucción de la familia y de los fundamentos de nuestra moral y de nuestra fe, del amor a la Patria, y del respeto a la libertad. Hoy como ayer, nada hay que sea respetado por esa convergencia de intereses inconfesables, exclusivamente negativos y destructores.

 

No obstante, seguimos manteniendo la esperanza de que no todo esté perdido. Porque creemos en España y en los valores imperecederos que atesora. Contrariamente a todos aquellos que, durante tanto tiempo, nos han venido animando a ser escépticos, temerosos y dudosos sobre lo que podemos lograr, nosotros seguiremos opinando que nuestra unidad, nuestra resolución y nuestra firmeza será lo que nos permitirá torcer el rumbo de la historia y confíar, una vez más, que nos dirigimos hacia un futuro mejor.

 

Como decía Burke, “Para que el mal triunfe sólo es necesario que los buenos no hagan nada”. El “leit-motiv” del proyecto VIDA SELECCIÓN, cuya presentación nos reúne hoy, se basa en la necesidad cada vez más acuciante de crear una red intelectual para la defensa de la vida, hoy sin duda más necesaria que nunca ante la doble amenaza que va a suponer para todos nosotros la inminente promulgación de la nueva Ley del Aborto y la -cada vez más probable- despenalización de la eutanasia.

 

Conscientes de la imperiosa necesidad que existe hoy día de plantear una sólida respuesta en el terreno intelectual contra las amenazas antes mencionadas, desde VIDA SELECCIÓN pretendemos difundir libros de diferentes características, pero cuyo denominador común sea el de contribuir a la valoración y el respeto hacia la vida humana, la familia, y la dignidad del ser humano.

 

Quienes nos hemos comprometido con este ambicioso proyecto, creemos y defendemos que nadie tiene derecho alguno a decidir el origen y el destino de sus semejantes, y que al poner en entredicho la dignidad del ser humano se pone en juego su derecho a la vida y en ultima instancia la existencia de nuestra civilización.

 

Creemos también que la humanidad posee bienes y valores cuya inestimable riqueza debe ser conocida y respetada por todos, y es por esto por lo que pretendemos seleccionar –desde la razón y desde el corazón- libros cuyo atractivo y ameno contenido sea el principio de una reflexión inteligente  que desemboque en el conocimiento de la verdad.

 

Desde VIDA SELECCIÓN estamos preparados para decir NO a la manipulación, y SI a la reflexión. Para decir NO al autoritarismo y SI a la libertad, con la alegría de saber que se nos presenta una oportunidad histórica para poder elegir, actuar y vivir, conscientes de que en nuestras manos está la creación de un mundo más justo y mejor para todos nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y las generaciones venideras.

 

No debemos, no queremos, no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando vemos avanzar en España el proceso iniciado desde los últimos años encaminado a la eliminación del derecho a la vida, a la destrucción de la familia, a la perversión de la conciencia y a la negación en suma de la dignidad del ser humano, apoyado todo él por leyes inicuas y arbitrarias, más propias de un régimen autoritario que de un estado de derecho.

 

Ante el panorama actual –aquí apenas esbozado en algunos de sus rasgos más relevantes y alarmantes– deseamos y consideramos necesario que se conozca y extienda tanto como sea posible la CULTURA DE LA VIDA y para ello deseamos invitaros a todos vosotros a dar la mayor difusión posible a este proyecto, con el objetivo de formar e informar a la sociedad a fin de evitar las terribles consecuencias que puedan derivarse de los graves errores políticos y sociales anteriormente citados.

 

Básicamente os citaré la lísta orientativa de las áreas temáticas que vamos a promover a través de la alianza VIDA SELECCION:

 

         Defensa de la vida, en contra del ABORTO.

         Defensa de la vida, en contra de la EUTANASIA.

         Educación Sexual, en coherencia con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica.

         Homosexualidad, comprendida y entendida. Nunca propuesta como ideal de vida ni de familia.

         Familia, entendida como la institución natural surgida de la unión comprometida y fiel entre un hombre y una mujer para toda la vida, ámbito idóneo para el desarrollo humano, escuela perfecta del amor desinteresado, y muro de contención frente a la actual imposición autoritaria y violenta de la “Ideología de Género cuyo objeto no es otro que el de establecer y reconocer valores contranaturales y anticristianos. Entendemos que el estado puede ser aconfesional, y por ello mismo no entendemos que pueda ser anticristiano.

         Bioética, en contraposición a las teorías eugenésicas que justifican las discriminaciones coercitivas y las violaciones de los derechos humanos promovidas por el Estado, tales como la esterilización forzosa de personas con defectos genéticos, el asesinato institucional y, en algunos casos, las tristemente célebres políticas raciales que llevaron en el siglo pasado al genocidio de razas consideradas inferiores.

         No pretendemos incluir específicamente libros de contenido religioso o espiritual.

 

Cómo funciona VIDA SELECCION

 

Hoy día el Movimiento Pro Vida está basado en tres pilares fundamentales, a los que VIDA SELECCIÓN pretende ofrecer un servicio acorde con sus necesidades. Estas tres areas de acción preferente son las siguientes: Formación, Defensa y Asistencia.

 

Formación

 

VIDA SELECCIÓN pretende ofrecer, a través de un canal fácilmente accesible, toda aquella bibliografía cuya temática esté centrada basicamente en la defensa de la vida, de la familia, y de la dignidad del ser humano.

 

Las editoriales adheridas al proyecto pondrán a disposición de VIDA SELECCIÓN sus títulos más acordes con esta temática, y sus libros se promoverán y venderán a través de la tienda virtual www.tuslibrosymas.com estando presentes en todas las acciones de publicidad y promoción que se emprendan para darlos a conocer.

 

TUS LIBROS Y MÁS será responsable asimismo de crear, montar y mantener la página web www.vidaseleccion.info en la que se expondrá el proyecto, indicando qué editoriales participan, y cuál es el fondo editorial acumulado. De esta manera se pretende facilitar un cauce idóneo para que cualquier persona o institución comprometida en estas areas pueda tener la oportunidad de formarse mejor, o formar mejor a sus miembros.

 

Defensa

 

Las personas e instituciones comprometidas en la defensa de la vida, de la familia y de la dignidad del ser humano, encontrarán en el BLOG de VIDA SELECCIÓN un canal de comunicación a través del cual podrán dar libremente a conocer toda la información que consideren de interés, pudiendo llegar a un cada vez mayor número de personas.

 

El BLOG actuará a modo de “ruta de enlace” entre personas e instituciones para que cualquier persona comprometida en estas areas pueda tener la oportunidad de “estar a la última” en cualesquiera noticias, convocatorias y actividades del Movimiento ProVida.

 

La tienda virtual TUS LIBROS Y MÁS informará a su vez a los medios acerca de todo lo relacionado con VIDA SELECCIÓN, procurando intercambios y solicitando espacios gratuitos para dar publicidad a las actividades públicas de las distintas organizaciones interesadas en el proyecto. La unión será su fuerza.

 

Asistencia

 

Conscientes de que la defensa de la vida no se acaba en el activismo y en la formación, y conscientes igualmente de la importancia de proporcionar el debido apoyo a la embarazada que se encuentra con dificultades para llevar adelante su embarazo, los responsables de la tienda virtual TUS LIBROS Y MÁS se han comprometido a entregar anualmente a la Federación Española de Asociaciones Pro Vida (FEAPV) el 5% de los beneficios obtenidos por la venta de libros a través de VIDA SELECCION.

 

De esta manera los lectores podrán estar seguros de que, al mismo tiempo que se forman, contribuyen económicamente al sostenimiento de una labor encomiable e incluso en no pocos casos heroica, dada la cada vez más escasa ayuda económica que las organizaciones ProVida reciben de la administración, tan generosa a la hora de apoyar económicamente otras iniciativas de carácter antagónico.

 

 

Amigos, recordando de nuevo a Burke deseo repetiros que para que el mal triunfe, lo único necesario es que los buenos no hagamos nada.

 

El camino por delante será largo. Pero si este proyecto consigue lograr una mínima sinergia entre todas las personas que estamos a favor de la vida, habremos logrado algo grande.

 

Habremos empezado a lograr la necesaria unidad entre nosotros, y podremos estar cada vez más cerca de lograr para España una nueva era de paz, regida por la cultura de la vida.

 

En nuestras manos está conseguirlo. Nuestra unión se puede perfeccionar. Lo que ya hemos logrado al concebir este proyecto nos da esperanza con respecto a lo que podemos y tenemos que lograr.

 

Pido a Dios que resistamos la tentación de recaer en las divisiones internas entre fabadistas y cocidistas; en el fulanismo; en la mezquindad y en la inmadurez, que han intoxicado en suma nuestra lucha en defensa de la vida desde hace tanto tiempo.

 

Pido asimismo a Dios que se digne conceder su gracia a nuestra labor; orientar rectamente nuestra voluntad; bendecir nuestras intenciones y colmarnos con la confianza de las editoriales, las organizaciones pro-vida y pro-familia, los medios de comunicación y todas aquellas personas desconocidas, hombres y mujeres de buena voluntad, que luchan cada día de manera heroica en defensa de la vida humana, la familia, y la dignidad de la persona.

 

Amigos, con vuestro apoyo a este proyecto que hoy manifestais con vuestra presencia en este acto, habeis hecho lo que se esperaba de vosotros. Habeis cumplido con vuestro deber, y os estoy profundamente agradecido. Pero aquí no se acaba todo. Queda mucho más por hacer. Amigos, Este es nuestro momento. Hoy España nos contempla. Hoy el Cielo nos contempla: ¡Vamos a brindarles un buen show!