Se registran en el mundo más de un millón de infecciones de transmisión sexual al día

El Observatorio de Bioética se ha hecho eco de un informe elaborado por la OMS donde se contabilizaron en el mundo 156 millones de nuevos casos de tricomoniasis, 127 millones de clamidia, 87 millones de gonorrea y 6,7 millones de sífilis, un aumento de las enfermedades transmisión de sexual muy preocupante.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen en el mundo alrededor de 376 millones de nuevos casos de sífilis, clamidia, gonorrea y tricomoniasis, cuatro de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes. Esta cifra supone más de un millón de infecciones al día. La investigación detalla que, en 2016, el año en que se realizó el análisis, se contabilizaron en el mundo 156 millones de nuevos casos de tricomoniasis, 127 millones de clamidia, 87 millones de gonorrea y 6,7 millones de sífilis (ver más AQUÍ).


Les proponemos un estupendo libro cuyo ensayo está planteado en positivo Sida, repensar la preveción. Este libro nos pone al día de la actualidad de la epidemia del sida, tratamiento, etc. pero también incluye hitos históricos de la enfermedad desde su descubrimiento, y personas referentes que han acompañado esa historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *