SIDA, repensar la prevención

A las puertas de un nuevo día Mundial contra el SIDA (1 de diciembre), la editorial Sekotia lanza un nuevo libro que aborda el SIDA y los mitos, tópicos y mentiras que circula entorno a la prevención de esta pandemia y muy pocos medios públicos se atreven a contar la verdad de lo que hay o no en la lucha contra el SIDA.

repensar-sida-portada
Para saber más del libro, clica sobre su imagen.

2,5 millones de nuevas infecciones cada año  subtitula este libro que nos pone al día de la actualidad de la epidemia del SIDA, su tratamiento, etc. pero también incluye hitos históricos de la enfermedad desde su descubrimiento, y personas referentes que han acompañado esa historia. Cifras así hace que debamos repensarnos la prevención del SIDA.

El ensayo trata con rigor algunos de los bulos que envuelven a la enfermedad, a los enfermos y a las investigaciones que las cura. Habla también de famosos que enfermaron de SIDA , de cómo y por qué se guardó en secreto hasta que todo era tan llamativo lo que la gente veía que tuvieron que salir a explicarse. También profundiza en la verdadera prevención que es para empezar no jugar con el sexo, se realice como se realice, y se explica con contundencia que llevar a los más jóvenes a pensar que el sexo es un derecho, o un acto de ocio y diversión y que no existen consecuencias, es un terrible y mentiroso error .

Vea el vídeo entrevista al autor:

“Repensar” es volver a pensar sin prejuicios y estar dispuestos a doblegar a lo que “apetece” por lo que “debemos” hacer.

Pedro Pérez Cárdenas es su autor (1957). Natural de Valladolid, (España). Licenciado en Ciencias Químicas, y Doctor en Psicopedagogía. Ha impartido clases a alumnos de bachillerato durante 20 años en la enseñanza pública en España. Ha participado de forma activa durante todo este tiempo en la formación y desarrollo de una ONG de lucha contra el SIDA, presidiéndola durante diez años. Abandonó su tarea docente fija, por otra itinerante dedicándose a divulgar información y criterio, a jóvenes y docentes, sobre temas álgidos de interés juvenil, entre ellos el sida. Después de estar en España, y en otros países europeos, sus últimos diez años los ha pasado en países de América, llegando a miles y miles de jóvenes con su tarea divulgadora.

A pesar de que su principal instrumento de trabajo ha sido siempre la palabra, el cara a cara, también ha publicado libros sobre la enseñanza de las ciencias, la educación afectivo-sexual y el sida.