Una muy jugosa entrada: Teodorico, octavo rey de los Godos.

Con esta breve anécdota de carater histórico, nos gustaría mostrar a muchos la terrible situación de ser coherentes en la vida y consecuentes, cueste lo que cueste, que al fin y a la postre, luego nunca cuesta tanto.

Teodorico, octavo rey de los Godos, profesaba una gran devoción hacia la religión arriana. Su primer ministro y hombre de confianza, por el contrario, era católico, pero para agradar a su señor se convirtió al arrianismo. Al enterarse de este acto, Teodorico, mandó ejecutarlo. Al ser preguntado del por qué, el monarca respondió: Si ha sido capaz de traicionar a su Dios, no tardará en traicionarme a mí.

La editorial Sekotia ha sacado recientemente un nuevo título de José González Horrillo: LA ALTERNATIVA CATÓLICA, que pretende arrojar luz a la crisis mundial-global, de la que nosotros nos empeñamos en creeer que es una crisis de valores éticos y pérdida de los conceptos morales, la económica no es más que una de sus consecuencias (otras consecuencias son el distanciamiento mayor entre norte y sur, la cultura de la muerte, el fanatismo religioso en el mundo musulmán,…).

LA ALTERNATIVA CATÓLICA muestra lo mucho que la Iglesia viene diciendo desde hace décadas respecto de los aspectos y planteamientos sociales del mundo cotemporáneo. La Doctrina Social de la Iglesia es la gran ignorada, incluso entre los propios católicos. Silenciada por los medios de comunicación mundial e incomprendida -desconocida- por muchos responsables de la formación católica: padres, profesores, sacerdotes, etc. no han sabido descubrir la riqueza que desde ella se aporta a un mundo cada vez más oscuro y sordo que da la espalda a su cultura, y por supuesto a su Dios.

Recomendamos vivamente este título, que viene a cerrar el ciclo de textos del autor. El primer libro publicado fue Manual Básico para Católicos sin Complejos (ver un artículo del autor), donde rebatía con agudeza los ataques, ya típicos, acerca de La Leyenda Negra propagandistica de los enemigos de la Iglesia, más que de la realidad histórica. Dos años después publicó Conociendo al enemigo, también en Sekotia. En este caso reflejaba los enemigos que atacan y desean el hundimiento de la Iglesía como la única guerra que han de ganar.

Un libro este de LA ALTERNATIVA CATÓLICA que deben conocer los cristianos, y por supuesto los católicos por pura fidelidad a su Madre la Iglesía. Pero los formadores, políticos, financieros, sociólogos, periodistas, y otros que dan sesudas lecciones al mundo, para saber qué hacer cuando no se sabe qué hacer ya, a pesar de poseer el poder y el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *