Una campaña rompedora reabre el debate del aborto y gana defensores de la vida, sobre todo entre los indiferentes.

Artículo proviniente de Friday Fax. Sea seguidor de esta iniciativa defensora de los derechos de la dignidad del ser humano.

Las esculturas de bebés acurrucados sobre la acera atraían a las personas que pasaban. Junto a cada una, un mensaje en letón, inglés y ruso contaba la verdadera historia de un niño abortado y el motivo de la «elección de su madre»

Los veintisiete bebés representaban los abortos que se practican cada día en Letonia, país con un alto índice de abortos y una baja tasa de crecimiento demográfico.

Esta original muestra en el pequeño país báltico formó parte de una campaña provida mayor para reabrir el debate público sobre el aborto. La iniciativa, que comenzó en agosto, finalizó el 16 de octubre con una conferencia oficial en el Parlamento de Letonia sobre la «Protección del derecho a la vida».

Uno de los objetivos de la campaña fue introducir el principio de que, en la ley, «el niño se protege desde el momento de la concepción» y hacer que la consulta previa al aborto sea rutinaria. [Leer todo el artículo]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *